• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
          

Ensenada

Aplazaron “desalojo” en La Bufadora

El XXI Ayuntamiento se deslindó legalmente de cumplir con el mandato judicial de restituir --mediante el uso de la fuerza pública-- a favor del ejido “Coronel Esteban Cantú”, el polígono de más de 15 mil metros cuadrados que corresponde a la zona comercial de La Bufadora.

El argumento que esgrimieron tanto el alcalde, Gilberto Hirata Chico como el Secretario de Gobierno, Jesús Jaime González Agúndez, es que, en virtud de que no se le ha dado personalidad jurídica al Fideicomiso Municipal para el Desarrollo de La Bufadora, legalmente el XXI Ayuntamiento no puede intervenir.

Se requiere entonces proceder a legalizar este fideicomiso y será hasta viernes de la próxima semana (13 de diciembre), cuando se realicen los trámites legales para constituir dicho Fideicomiso para estar en posibilidades legales de cumplir el mandato del juez.

Mientras tanto, se procederá a buscar la forma dar una salida negociada entre las partes involucradas y será en estricto apego a la ley, con la visión de que todo regrese a la normalidad y ese centro turístico siga siendo un de los puntos que más visitantes atrae durante todo el año.

 

Abril - 2014 | Revista Campestre

Videos sobresalientes del día

Podcast


Clima en Tijuana

Claro

15°C

Tijuana

Claro
Humedad: 72%
Viento: N - 0 km/h
Jueves
Parcialmente nublado
14°C  /  20°C
Viernes
Parcialmente nublado
13°C  /  19°C
Sábado
Parcialmente nublado
12°C  /  21°C
Domingo
Soleado
14°C  /  24°C
Lunes
Soleado
13°C  /  24°C

Garitas